Ir al contenido principal

Las chicas

Las chicas también se merecen ser homenajeadas. Pensaba que no había muchas actrices que considerara talentosas, o que admirara su trabajo, hasta que me senté a pensar en la lista. Y me sorprendió descubrir que ¡hay muchas!
Esta es la lista de actrices que considero talentosas. Dejé a un lado a mujeres que me caen simpáticas, que lucen fantásticas en pantalla y quizá uno olvida que no son tan convincentes. Esas tendrán su propia lista otro día.
Sin orden particular:




Meryl Streep- Sin duda la mejor actriz del momento. Lo dicen casi veinte nominaciones al Oscar, que lamentablemente pecan de injusticia al ser entregados a otra actriz por un trabajo particular, cuando Meryl destaca por todo su trabajo, siempre perfecta en todo lo que hace.

Personajes favoritos: Madeline Ashton (Death becomes her), Clara del Valle Trueba (The house of the spirits), Clarissa Vaughan (The hours), Aunt Josephine (Lemony Sniket's A series of unfortunate events), Miranda Priestly (Devil wears Prada), Janine Roth (Lions for Lambs), Donna (Mamma mia!), Julia Child (Julie & Julia), Margaret Thatcher (The Iron Lady).




Emma Thompson- Me fascina la capacidad camaleónica de esta actriz, el hecho de que disfruta de interpretar papeles variadísimos, que siempre resuelve con su estilo particular.

Favoritos: Gareth Peirce (In the name of the father), Elinor Dashwood (Sense and sensibility), Professor Sybil Trelawney (Harry Potter), Nanny McPhee (Nanny McPhee), Karen Eiffel (Stranger than fiction).



Julia Roberts- Es la novia de América, y la mujer con una sonrisa inolvidable. No creo que haya alguien en este mundo que no sienta simpatía por ella. Y sin embargo nunca se encasillo (como Meg Ryan), sino que se planteó retos y los superó de forma admirable.

Favoritos: Vivian Ward (Pretty Woman), Tinkerbell (Hook), Anne Eisenhower (Prêt-à-Porter), Von Sidell (Everyone says I love you), Julianne Potter (My best friend's wedding), Isabel Kelly (Stepmom), Anna Scott (Notting Hill), Maggie Carpenter (Runaway bride), Erin Brockovich (Erin Brockovich), Kathleen Harrison (America's sweethearts), Tess Ocean (Ocean's Eleven y Twelve), Katherine Ann Watson (Mona Lisa Smile), Anna (Closer).



Penélope Cruz- Con un Oscar recién logrado, y mucho por demostrar, Penny confirmó lo que hace tiempo vengo sospechando: tiene talento. A pesar de que le llevó tiempo dejarlo salir, ahora que lo ha encontrado seguro que llegará aún más lejos. 

Favoritos: Isabella Oliveira (Woman on top), Raimunda (Volver), María Elena (Vicky, Cristina, Barcelona).



Nicole Kidman- Tantos años a la sombra de Tom Cruise sólo sirvieron para desperdiciar su belleza. Ojalá aprovechase más su talento e hiciera mejores elecciones en sus papeles, pero siempre es grato verla en pantalla.

Favoritos: Gillian Owens (Practical Magic), Satin (Moulin Rouge!), Grace Stewart (The Others), Virgina Woolf (The Hours), Grace Margaret Mulligan (Dogville), Ada Monroe (Cold Mountain), Diane Arbus (Fur).



Cecilia Roth- Personalmente creo que es una de las mejores actrices latinoamericanas.

Favoritos: Ana (Un lugar en el mundo), Manuela (Todo sobre mi madre), Sabrina Love (Una noche con Sabrina Love), Madre (Kamchatka).



Carmen Maura- Fantástica en todo lo que hace, sin prejuicios y abierta a todo lo que le exija un papel. Eso es una actriz, y Carmen es una de las mejores de España. 

Favoritos: Sor Perdida (Entre Tinieblas), Gloria (¿Qué he hecho yo para merecer esto!), Pepa (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Carmen (Cómo ser mujer y no morir en el intento), Irene (Volver).



Helena Bonham-Carter- Tan excéntrica como su hombre (Tim Burton), Helena sabe ser su musa, y a la vez nos hace adorarla cuando elige otros papeles fuera de los que le da su pareja. Un talento descomunal, muy poco valorado.

Favoritos: Ofelia (Hamlet), Elizabeth (Frankenstein), Amanda (Mighty Aphrodite), Morgan Le Fey (Merlin), Anne Boleyn (Henry VIII), Jenny/The witch (Big Fish), Woman (Conversations with other women), Corpse Bride (Corpse Bride), Maggi (Magnificent 7), Bellatrix Lestrange (Harry Potter), Mrs. Lovett (Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street).



Susan Sarandon- Los actores se ganan el respeto del público a base de hacer papeles inolvidables, y Susan se ha ganado el mío con papeles que me han conquistado.

Favoritos: Louise Sawyer (Thelma & Louise), Regina "Reggie" Love (The Client), Mrs March (Little Women), Jackie Harrison (Stepmom), Adele August (Anywhere but here), Mimi Slocumb (Igby goes down), Lavinia Kingsley (The Banger Sisters), Liz (Alfie).



Natalie Portman- Adoro a Natalie. Desde que la vi en Léon. Seguí toda su carrera, crecí junto a ella.

Favoritos: Mathilda (Léon), Laura Dandridge (Everybone says I Love You), Taffy Dale (Mars Attacks!), Ann August (Anywhere but here), Novalee Nation (Where the Heart Is), Alice (Closer), Evey (V for Vendetta), Francine (Paris, je t'aime), Nina Sayers (Black Swan).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W