Ir al contenido principal

Una dama inolvidable

Tenía pensado publicar un análisis personal de la trilogía de The Godfather, pero esta misma tarde me saqué las ganas de ver una de las películas que más he esperado este año y quería compartirlo con ¿mis lectores? (si es que hay alguno).



























Tal y como dice la fotografía que acompaña este texto, la película es extremadamente bella, sus imágenes con fantásticas, y es MUY romántica. Por lo tanto todo aquél que no soporte el romanticismo, y todo el que deteste los filmes de época debería mantenerse alejado, o perdería su tiempo. Personalmente disfruté muchísimo de la historia. Existen varias razones que me obligan a reconocer que mi opinión es peligrosamente subjetiva:
  1. Adoro a Emily Blunt.

  2. Trato de mirar todo lo que lleve el nombre de Martin Scorsese (es como un sello de calidad).

  3. Victoria I del Reino Unido es mi personaje histórico favorito.

  4. Me fascinan las películas de época, sobre todo las que tratan de la era victoriana.

  5. Siempre me han gustado las biopics, aunque últimamente me desilusionaron un tanto.

Lo mejor de la película es que no me desilusionó. Al contrario, superó mis expectativas. La sencillez de la historia, la capacidad de concentrarse en el aspecto más atractivo, y un retrato del personaje que despierta mucha más simpatía de la que uno espera fueron grandes sorpresas para mí. Y Emily superó todo aquello que esperaba: no sólo sabe ser una chica amargada, también puede ser una joven natural y cercana. Realmente me alegra, y espero ver mucho más de ella.

Siempre me fascinó la historia de esta jovencita que se casó con su primo alemán y tuvo el reinado más largo de la historia británica. Siempre sentí simpatía tanto por ella como por Albert. Y esta historia es tan sencilla que te atrapa, te invita a conocer más acerca de los personajes. No se pierde en tramas exageradas, no se preocupa por mostrar cosas de sobra, simplemente muestra el comienzo de una de las historias de amor más bonitas.

Me gustaría poder decirle a Scorsese que otra vez ha acertado.

¡Y a ver quién encuentra a la Princesa Beatrice! ¡Aunque no esté en los créditos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W