Ir al contenido principal

Me quedo con el fútbol

Con esto del mundial casi que no estoy viendo/leyendo sobre cine. Vi que algunos blogs han publicado entradas sobre películas que tratan el tema del fútbol; pero la verdad es que no puedo dar mi aporte: no he llegado más lejos de Bend it like Beckham y Real: la película. Y Oliver y Benji (o Supercampeones, como le decíamos en mi tierra). No he visto aún Rudo y Cursi, o Goal, que creo deben ser lo más “reconocido” que se ha hecho, ¿verdad? Es increíble que siendo fanática del deporte no las haya visto. Será mi próximo reto. Y empezaré por esa de Michael Sheen: The Damned United. Aquí os dejo el trailer:

Qué mejor que recurrir a quienes inventaron el fútbol, ¿verdad? Además, me encanta Michael.
Hay cuestiones personales que me han mantenido un poco ocupada y con la cabeza fuera del blog. Pero tampoco quiero entrar en muchos detalles personales, que esto es un blog sobre cine. No es anormal que cada tanto pase un período en el que no tengo muchas ganas de escribir; pero a decir verdad estoy siempre pensando en cosas que hacer, es que no he podido. Por ejemplo, tengo material sobre el vestuario de Alice In Wonderland, y estoy elaborando una entrada a propósito de Sofia Coppola (aunque quizá ésta me la guarde para cuando se estrene Somewhere, que me odiarán si empiezo con mis obsesiones personales, jeje).

Volviendo al fútbol, sé que a las chicas cada vez nos gusta más. En mi caso, siempre me a encantado ese deporte. Y si bien entiendo éste poster que pongo a continuación, me hizo cuestionarme porqué si cada vez nos gusta más el fútbol aún se cree que las mujeres femeninas no pueden con él.


 
Sex & The City, la serie, me gusta tanto como el fútbol. Las películas… no tanto. Si bien la primera removió toda clase de sentimientos nostálgicos en mí, la segunda me dio un poco de sueño, la verdad. Si no fuera por Samantha y sus ocurrencias, o por alguna que otra escena simpáticas… Michael Patrick King un poco más y eliminó toda huella de cerebro en Carrie Bradshaw. ¡Qué decepción!

Además de ser demasiado larga –no sé si es porque estoy acostumbrada a ver los capítulos de 20 minutos, pero se me hizo ETERNA-, es un cúmulo de tópicos americanos. Si bien el tema de la crítica a las mujeres musulmanas, y sus velos, y todo eso que en Estados Unidos han criticado a morir (y las propias musulmanas han criticado desde el humor) también me puso un poco los pelos de punta, creo que la suma de toooodos esos tópicos juntos es lo que me ha superado. Es normal que el cine americano se repita constantemente, y cometa errores gigantescos con su interpretación del mundo y la gente que no es americana; pero aquí asusta. Y si bien concuerdo que quizá haya menos libertad para las mujeres y todo eso que tanto se discute últimamente; creo que también es un poco una falta de respeto hacia la cultura que no es la nuestra.

Me pareció interesante el intentar retratar la vida de mujeres casadas, y cómo  estas mujeres en particular se adaptan al nuevo estilo de vida. Pero la verdad, se queda por el camino. Llevarlas a Abu-Dabi no es más que un pretexto, y la verdad es que creo que si las hubiesen dejado en New York quizá la cosa hubiese sido distinta. O más de lo mismo. Vamos, que al menos para mí no hacía falta forzar una secuela. Aunque los números me digan lo contrario.

No puedo comentar mi opinión sin hablar de Liza. ¿Cuántos años tiene esa mujer? Sé que algunos verán su número de baile (“Single Ladies”, con la coreografía similar a la de Beyoncé incluida) como una vergüenza, pero es que yo lo veo como algo fantástico. Adoro a Liza desde siempre, y volver a verla cantar y bailar luego de sus malos años –sabiendo el esfuerzo que debía hacer en su momento para dar un paso- me emociona sinceramente. Da igual si no venía al caso, pero teniendo a Liza es de esperar verla hacer lo que mejor sabe hacer. A mí la verdad me ha hecho sonreír. Y creo que es una de las cosas que más me han gustado de la película.

Y bueno, nada más. Os dejo que voy a ver el partido de Inglaterra (mi favorita de toda la vida).

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola nuevamente gracias por agregarme, pero queria pedirte agregues mi web : www.peliculon.net yo te agregare ya a mis blogs cartelera21 y porntoenelcine. Espero puedas muchos abrazos y exitos.

    ResponderEliminar
  3. Anabelen, ya agrego Peliculon.net a mi blogroll :)
    Saludos y éxitos a tí también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W