Ir al contenido principal

Oscars 2012: El día después

Oscar
Con dos horas de sueño encima y una resaca de Oscar bastante importante, toca hacer un repaso a lo que ocurrió hace apenas unas horas. Realmente no sé cómo clasificarlo. Otra vez. Billy Crystal, el maestro de ceremonias, el mejor presentador de los Oscars; y no sé si me ha gustado. Para empezar, porque casi ni le vi. Me he quedado con la sensación de que estaba de relleno. Tuvo sus momentos, porque con Billy presentando siempre los hay, pero faltó algo. Como me faltó un cierre apropiado para la ceremonia.
En el momento me parecía que iba rápido, que fue dinámica y con ritmo. Una vez terminada, reflexionada y enfrentándome al análisis; me quedo con la sensación de que fue algo que no llegué a disfrutar. Se me pasó demasiado rápido, no tuve tiempo a reflexionar los premios. Cuando empezó la ceremonia y entregaron el Oscar a Robert Richardson –¿os he dicho ya lo mucho que admiro a este hombre?- no tuve tiempo de reaccionar, de celebrarlo, de procesarlo.
Los cortes comerciales fueron, como ya es habitual, constantes y matadores. Lo comparo con los BAFTA, que no tienen cortes y son bastante rápidos, y me quedo con ganas de comprobar mi teoría de que de no tener pausas sería la ceremonia que era antes. No sé si es que tengo una actitud nostálgica frente a lo que fueron los Oscar, o si simplemente es que han perdido aquella magia que tenían. Creo que hay algo de lo segundo, por lo que he leído por Twitter.
No termino de entender la falta de números musicales y de Oscars honoríficos, el apenas hacer una mención rápida a esos premios que no son lo suficientemente mediáticos para la ceremonia. Sí me gustó mucho el show del Cirque du Soleil y el In Memoriam sencillo (en el que, otra vez, se han dejado afuera a gente bastante importante). Me gustó la decoración del escenario. Casi no tengo quejas de los presentadores de este año.
En cuanto a los premios, esta vez acerté aproximadamente la mitad. Sabía que estaría entre The Artist y Hugo, pero me llevé un par de sorpresas en categorías en las que normalmente no fallo (Vestuario y Música, por ejemplo). Me encantó ver ganar a Meryl Streep, Jean Dujardin, Christopher Plummer, Octavia Spencer, Woody Allen, Rango y Robert Richardson. Creo que los premios técnicos, en los que arrasó Hugo, están bien entregados. Y los que se llevó The Artist también. Me sorprendí con guión adaptado, apostaba por Tinker Tailor Soldier Spy. Nuevamente se repitió el doblete Director-Película, y otra vez no estoy de acuerdo: director se lo daba a Scorsese, película a The Artist. Sigo sin entender por qué la Academia sigue sin separar la Producción de la Dirección en los premios. Creo que se puede, yo lo hago.
Me lo pasé genial interactuando en Twitter con quienes estabais viendo la ceremonia, leer los tweets es como estar en una fiesta con amigos. Me he reído mucho. Junto con los premios que esperaba se llevasen mis elegidos, creo que ha sido lo mejor de la noche. Eso, y algunas de las fotos que se hicieron ayer. Espero con ansias la ceremonia del próximo año, aún si sigue sin conquistarme. Después de todo, son los Oscars.

Comentarios

  1. En primer lugar, encantado de haberte encontrado en la Gala. Lo que no entiendo es por qué no nos han sacado en la Alfombra, con lo apañados que íbamos....

    Lo de Crystal ha sido la pequeña decepción. El gran deseado, pero nos hemos dado cuenta de que su estilo ya no nos interesa demasiado. Somos así de mal algradecidos.
    Todos los años reclamo que lo presente Neil Patrick Harris, que vuelva Hugh Jackman y este año añado uno mas a la lista: Robert Downey Jr., de los pocos presentadores que realmente sabe estar. Y si quieren poner parejas...Emma Stone o incluso Paltrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, e igualmente. No nos han sacado para que no opacásemos a Brangelina, ya sabes cómo son ;)

      ¿Es que ya no nos gusta Billy, o que a Hollywood no le interesa dejarle hacer las cosas bien? ¿Se escribe él el guión? No sé por qué, pero me da que no es cosa de Billy...
      Lo de Neil Patrick Harris no me parece una mala idea, aunque imagino que los guionistas lo tendrán complicado después de hacer la enésima alusión a Doogie Howser. Hugh Jackman fue uno de los que me sorprendió bastante, con los años se recuerda mejor aquella gala. El problema con Emma Stone es el mismo que con Anne Hathaway: son majísimas y me encantan, pero la hiperactividad de ambas ponen de los nervios a varios. Creo que mi candidato ideal sería Uggie.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W