Ir al contenido principal

Maratón de Cine - Bloggers 2012

Me han invitado a participar de una maratón, y como no suelo decir que no a las nuevas experiencias (y menos cuando son relacionadas con el cine), he aceptado encantada. Se trata de una maratón organizada por Film Focus, entre el 4 y el 13 de mayo, y como supongo que por aquí pueden pasarse bloggers a los que aún no se ha invitado, os invito yo.

Os copio la convocatoria:

Maraton de Cine Bloggers - Film Focus

Del 4 al 13 de mayo se realizará, en Film Focus, la primera “Maratón de Cine Bloggers”, en la cual podrán participar blogs de todo el mundo. Si tienes un blog de cine y quieres compartir tus comentarios, críticas o artículos esta es tu oportunidad.

¿Cómo surgió la Maratón de Cine Bloggers?

La idea para crear la maratón surgió inspirada en el “KoreanBlogathon” realizado por CineAwesome (sitio dedicado a la publicación de críticas, artículos y comentarios sobre la cinematografía asiática) y los “BloggersAwards” organizado por Dialoguista de dialogoscinefilos.blogspot.com.

Objetivo

Esta propuesta tiene como objetivo el intercambio de ideas, críticas y comentarios sobre el 7mo arte, entre distintos blogs. También es una manera efectiva de dar a conocer nuestros blogs y aumentar el intercambio de lectores.

Mecánica de la Maratón

¿Quienes podrán participar?

Toda aquella persona que cuente con un blog con más de dos meses de vida, esto significa que blogs creados luego del 1ro de marzo(2012), NO podrán participar de la maratón. (Nota: También pueden participar Web de cine profesionales)

¿Cómo se realizará la Maratón?

Las persona inscriptas tendrán que mandar por mail (maratonbloggers2012[at]hotmail.com) los links de la/las publicaciones que realicen entre el 4 y 13 de mayo. Cuando publiquen un “post” en sus blogs tendrán que mandar el link por mail para que el mismo día sea publicado en la sección de “Maratón de cine – Bloggers 2012” en Film Focus.
Ejemplo:
Quiero publicar un comentario sobre la película Pina de WimWenders. Luego de haber creado el post (esta debe ser del 4 al 13 de mayo) mando por mail el link a la publicación/post.
Habrá 3 actualizaciones por día que se harán a las 12:00hs, 17:00hs y 23:00hs (Siempre hora local de Buenos Aires, Argentina). Los links que manden después de las 23:00hs serán publicados el día siguiente.
¿Quiere decir que el 4ro de mayo debo mandar los links de mi post a partir de las 12:00hs?
NO, si creas el post el 4 demayo a las 00:00hs y mandas el link, será publicado en la primera actualización (12:00hs). Es importante tener en cuenta que el último día de la maratón (13 de mayo) la última actualización será a las 23pm, todos los mails que lleguen después de esta hora no serán publicados.
En la sección “Maratón de cine Bloggers” sólo se publicará el nombre de la publicación/articulo/critica, una imagen (tipo banner) que tendrá un link que los redireccionará al blog para leer la publicación. De esta manera todos podrán entrar en los diferentes blogs.

Ejemplo de cómo se verá una publicación:

Comentario sobre Pina de WimWenders

pina

Por Sebastián N. – Film Focus - Argentina

Pautas y reglas generales

Todo blog que sea aceptado a participar en la Maratón deben cumplir con pautas y reglas, estos son:
-NO se publicarán los links de blogs que NO hayan sido correctamente inscriptos para la maratón.
-Las publicaciones deben ser en castellano o inglés.
-Las publicaciones deben ser relacionadas con temas sobre cine.
-Cada blog puede mandar un máximo de 5 publicaciones por día.
-Las criticas, artículos, listas, y/o comentarios sobre películas NO pueden ser negativas, esto quiere decir que se debe publicar contenido que interese a los lectores a ver una película o a reflexionar sobre cierto tema, no para leer porque no les gusto cierta película.
-Las publicaciones NO pueden contener lenguaje soez.
-Las publicaciones NO pueden contener abreviaturas del tipo “x q”, “k”, etc.Vamos gente que no hay nada más lindo que el castellano bien escrito.
-Las publicaciones DEBEN ser aptas para todo público.

Inscripción

Toda aquella persona que desea formar parte de este proyecto debe mandar un mail amaratonbloggers(at)hotmail.com - a partir del día de la fecha. Es importante que en el titulo del mail coloquen, “MARATON BLOGGERS – INSCRIPCION”, todo mail que no contenga ese título NO será leído. El mail debe contener el nombre de la persona que hará la/s publicación/es, la dirección del blog, el país de origen y/o contactos de redes sociales (Facebook, twitter, etc). Luego se le hará llegar por mail una confirmación de inscripción con información detallada sobre como debe mandar las publicaciones los días de la maratón.

Presentación de blogs

El viernes 27 de abril se darán a conocer los blogs que participarán en la maratón.

Fechas a tener en cuenta:

Inscripción - Hasta el jueves 26 de abril
Cierre de Inscripción y presentación de blogs - Viernes 27 de abril
Maratón de Cine Bloggers 2012 - Del 4 al 13 de mayo
Desde ya les agradezco la distribución de este proyecto a todos sus contactos, también se podrá copiar esta entrada en sus blogs. Si tienen alguna pregunta sobre la maratón por favor escribirla en la sección de comentarios, NO se responderá preguntas por mail. Saludos

Sebastián N.

Mail de Inscripción: maratonbloggers2012(at)hotmail.com

 

Pues eso, que estáis invitados a participar, a leer y conocer otros blogs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W