Ir al contenido principal

Al cine con Joel y Ethan Coen

El cine francés suele gustarnos a muy pocos. De hecho, suelo escuchar que sólo le gusta a los modernos. Nada más alejado de eso. De moderna creo que no tengo mucho, y ya sabéis lo mucho que me gusta el cine galo.
No sé si es que es aburrido, que se suele asociar a un cine más "intelectual" -cosa que me parece malísima-, o simplemente que no es comercial. Pero bueno, la cosa es que me encontré con este cortometraje de los Coen para Chacun son Cinéma: une déclaration d’amour au grand écran (Cada uno su cine: una declaración de amor a la pantalla grande), en el que se pidió a 36 cineastas que expresasen en 3 minutos "su estado de ánimo en el momento, inspirado por la sala de cine"; y quería compartirlo hoy. Lo otro ha salido inspirado por la conversación entre los personajes, en la que discuten sobre algunas películas francesas.

Os dejo World Cinema, de Joel y Ethan Coen. No tiene subtítulos en español (están en francés), pero si ponéis en las CC de abajo que capture el audio en inglés y luego lo traduzca, se traduce medianamente bien.
¡Espero que os guste!

 
Os dejo la lista completa de cortometrajes, por si os interesa buscarlos:
 
    • Raymond DepardonCinéma d'été
    • Takeshi KitanoOne Fine Day
    • Theo AngelopoulosTrois minutes 
    • Andrei KonchalovskyDans le noir 
    • Nanni Moretti Diario di uno spettatore
    • Hou Hsiao-hsienThe Electric Princess House
    • Jean-Pierre and Luc Dardenne Dans l'obscurité 
    • Joel and Ethan Coen World Cinema
    • Alejandro González IñárrituAnna
    • Zhang Yimou En regardant le film
    • Amos Gitai Le Dibbouk de Haifa 
    • Jane Campion The Lady Bug
    • Atom EgoyanArtaud Double Bill
    • Aki KaurismäkiLa Fonderie 
    • Olivier AssayasRecrudescence 
    • Youssef Chahine47 ans après
    • Tsai Ming-liang It's a Dream
    • Lars von Trier Occupations
    • Raoul Ruiz Le Don
    • Claude Lelouch Cinéma de boulevard
    • Gus Van Sant First Kiss
    • Roman Polanski Cinéma érotique
    • Michael Cimino No Translation Needed
    • David Cronenberg At the Suicide of the Last Jew in the World in the Last Cinema in the World
    • Wong Kar-wai I Travelled 9000 km To Give It To You
    • Abbas Kiarostami Where Is My Romeo?
    • Bille August The Last Dating Show
    • Elia SuleimanIrtebak 
    • Manoel de Oliveira Rencontre unique
    • Walter SallesA 8 944 km de Cannes
    • Wim WendersWar in Peace
    • Chen KaigeZhanxiou Village
    • Ken LoachHappy Ending
    • David LynchAbsurda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W