Ir al contenido principal

The Amazing Spiderman

Las películas de Spiderman no son lo mío. Vi las primeras dos con Tobey Maguire como protagonista y pensaba que era suficiente. Pero cuando este año se estrenó The Amazing Spiderman tuve ganas de verla. ¿Por qué? Porque sólo con ver el trailer sabía que sería diferente: Spiderman parecía tener personalidad. Y, claro, que Emma Stone, Andrew Garfield y Rhys Ifans fueran cabezas de cartel fueron la guinda.

the-amazing-spider-man-IMAX-poster

No me equivocaba. Si bien la película no es una obra maestra –los efectos especiales me parecieron bastante mediocres-, me gustó mucho la personalidad que le dieron a Peter Parker y cómo lo interpretó Andrew Garfield. Emma Stone me encantó simplemente por su presencia –normal-, aunque el papel no le exigía demasiado más que verse guapa. Rhys Ifans me gustó, quizás me gustó más su versión “mutante” que la humana; pero me pareció un villano interesante (y me encanta verle hacer esos papeles).

The Amazing Spiderman, además, tiene momentos bastante interesantes. Por ejemplo, esa escena cerca del final con las grúas alineadas (no diré nada más para no spoilear). Tiene una banda sonora que me pareció muy buena, incluida cierta canción que esperaba escuchar (aunque esperaba escucharla más). Como he dicho más arriba, quizás lo que menos me gustó fueron los efectos especiales. Aunque algo me dice que, como suele ocurrir, estaban pensados para 3D –y la he visto en 2D-. Pero, en general, me gustó mucho el resultado.

Trailer en VOS

Cierto es que, en su momento, las Spiderman de Tobey Maguire también me habían convencido. Pero luego de ver dos ya estaba más que agotada del personaje. Y también es cierto que no sé si me atraería ver una “secuela” de The Amazing Spiderman. Algo me dice que sólo por los implicados la vería. Es verdad. Habrá que esperar y ver qué ocurre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W