Ir al contenido principal

Argo

Respeto mucho a Ben Affleck en sus labores como director. Me gusta muchísimo. De hecho, después de ver The Town, y ahora con Argo, he dicho exactamente la misma frase: “Ben, querido, estás a un paso de entrar en mi lista de directores favoritos”. No sé por qué no le dejo entrar de una vez, quizás porque aún no olvido que fue capaz de hacer muy mal cine como actor. Y quizás la Academia piensa igual que yo, y por eso no le tomó en cuenta. Deberíamos replanteárnoslo, la Academia y yo. Sobre todo, porque Ben Affleck ha demostrado que era un buen guionista hace años, dirige buen cine, y hasta empiezo a creer que actúa mejor cuando se dirige a sí mismo.

 

Argo

 

Argo es una película que de por sí merecía aparecer en las listas de nominados –y ganadores- de varios premios. No sólo porque es ese tipo de películas que suelen colarse en los premios, sino porque realmente es una muy buena película. Mejor que alguna de las nominadas al Oscar (en mi opinión, claro). Tiene un buen casting –muy bueno, de hecho-, una gran banda sonora, un buen guión, y actuaciones respetables. Además, Affleck consigue que el espectador sienta la tensión, que se meta en la historia. Creo que no hay mucho más que decir al respecto, sólo invitaros a verla y confirmar que Ben Affleck es merecedor del Golden Globe que se ha llevado este año.

 

trailer en VOS

 

Dicho esto, he llegado a la “conclusión” de que quizás la Academia no “respeta” a Ben Affleck como director porque en cierto modo su cine tiene mucho de homenaje. ¿Qué quiero decir? Que en su cine vemos cosas que ya hemos visto de otros directores. También es interesante que Ben Affleck no “homenajea” a un sólo estilo cinematográfico, sino que se ha metido a contar historias variadas con estilos diferentes (al menos yo no logro aún descifrar las “claves” de su cine). A diferencia de los directores más respetados, Ben nos cuenta historias que quizás no tienen nada en común unas con otras. ¿Eso es malo? Creo que no. Me da curiosidad saber con qué me sorprenderá la próxima vez.

Comentarios

  1. La vi este domingo pasado en unos cines de mi localidad (la están pasando de nuevo aprovechando el tirón que puedan dar los Oscars), y la verdad es que me pareció una película estupenda.
    Coincido contigo cuando dices que Affleck sabe transmitir la tensión, pero lo hace un poco a la manera de antes, no sé si me explico.
    Además, pese a contar una historia tensa, está filmada... como decirlo, como con calma, para que te dejes llevar por la historia. Me parece que ni le sobra ni le falta metraje.
    Estaría bien que se llevase un Oscar, aunque la competencia es bestial. Lo que no me gusta es que no aparezca como mejor director.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Guillermo. Maneja los tiempos de tal forma que parece que lleva décadas dirigiendo cine, cosa que de primeras nadie espera. Me pasa casi como con Clooney, que lo veo mejor detrás de cámaras que delante.

      Yo estoy segura de que se lleva el Oscar, aunque me da mucha rabia que no se lo lleve como director. Por el momento creo que la única que compite con él es Django Unchained.

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W