Ir al contenido principal

The Master

The-Master-UK

Philip Seymour Hoffman. Razón más que suficiente para que vea cualquier película. Más si está acompañado de Amy Adams. Y Joaquin Phoenix. Vi The Master sabiendo que aunque no entendiera nada de lo que veía, quedaría encantada con las actuaciones. Y así fue. Leídas las diferentes interpretaciones que hay por ahí sobre la película –inclusive una que era exactamente Shutter Island-, no sé si me interesa interpretarla o buscarle la vuelta de tuerca. No vi The Master esperando analizar cada detalle y buscar señales ocultas. No. La vi por los actores y por la curiosidad que me despierta el que interpreta Philip Seymour Hoffman.

La historia es interesante y da para rizar el rizo todos aquellos que tengan ganas de hacerlo. Personalmente me quedo con la idea de que se trata de una persona que no termina de comprender aquello que la historia relata, y que, como la propia memoria, la película no es un recuerdo exacto de una serie de eventos. Y hasta aquí quiero leer. Porque lo que me impresionó de The Master fue justamente lo que esperaba que me impresionase: los tres actores que la lideran.

Philip Seymour Hoffman, ese eterno secundario que con sólo cinco minutos en pantalla es capaz de marcarme. Ese hombre que año tras año veo nominado, y que también veo que nunca obtiene esos premios. Uno de esos actores que llevo media vida admirando y adorando, y que nunca me defrauda. Todo eso, también está en The Master. Nuevamente excelente, y nuevamente se quedará con las manos vacías.

Amy Adams, esa chica por la que no daba nada y que película tras película me deja fascinada. Esa actriz que es capaz de arrancarse a cantar y ser una perfecta princesa Disney; o de entregarte un personaje oscurísimo, los dos de un modo prácticamente perfecto. Ella tampoco se llevará premios este año, pero ya tendrá oportunidad (espero). Ella, con un gesto dijo más que con todos los diálogos de su personaje.

Joaquin Phoenix, ese personaje bizarro al que pocos respetan; pero que cuando decide tomarse en serio su trabajo nos deja con la boca abierta. Joaquin Phoenix es quizás la mejor elección para el papel. Lo hace excelente, creíble, y sin esfuerzo. Otro que merece nominación, y otro que se llevará el vacío a casa.

trailer en VOS

Puede que The Master deje frío a unos cuantos –confieso que yo esperaba otra cosa-; pero nadie quedará indiferente. Destaco la fotografía, que me gustó mucho. Y sí, lo mejor son los actores. Creo que es una película que puede ver casi cualquier tipo de público, y todos la verán de un modo diferente. Algunos querrán leer más allá, buscar interpretaciones. Otros, como yo, se quedarán con lo que ven y lo disfrutarán. Y, por supuesto, habrá otros que dirán que es aburrida y que la historia no cuenta nada. Sospecho que estos últimos son de los que entienden que hay un mensaje oculto; pero preferirían que no lo hubiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W