Ir al contenido principal

La migliore offerta

Hay dos cosas que me han desconcertado de La migliore offerta: que el título sea en italiano cuando la película es en inglés, y que se anuncie como “la película del director de Cinema Paradiso”. ¿Es que Tornatore no ha hecho nada más? Desde 1988 ha estrenado exactamente nueve películas, sin contar cortometrajes y producciones para televisión. Y no, no es porque haya escrito el guión, porque siempre –o casi siempre- lo hace. De hecho, no creo recordar que se hablara de que Everybody’s Fine es una película basada en un guión suyo, que también rodó en 1990: Stano tutti bene.

la-migliore-offerta

Supongo que es porque Cinema Paradiso es un clásico y es un buen reclamo para que los que amamos el cine vayamos a las salas. O eso me gustaría creer. Es verdad que vi La migliore offerta porque era de Tornatore y Cinema Paradiso es de mis películas favoritas; pero actores como Geoffrey Rush, Jim Sturgess y Donald Sutherland también han jugado un papel fundamental en mi decisión. La migliore offerta se sostiene sin la necesidad de recordar el clásico de Tornatore, porque invita a comparar y no tienen nada que ver una con la otra.

Fuera de eso, y dejando a un lado Cinema Paradiso, La migliore offerta me ha parecido una buena película. No tanto como a todos los que fueron al cine, aparentemente; pero me ha gustado. Sí me ha parecido que es un poco predecible. Desde el primer momento esperaba el desenlace. Quizás la idea era justamente saberlo, que el espectador se pase toda la película esperándolo y con esa angustia que me invadió constantemente. Si es así, lo ha conseguido. Al menos conmigo.

Me ha gustado muchísimo la estética (fotografía y arte), y Geoffrey Rush está maravilloso. Me ha mantenido atenta a pesar de no ser una película muy dinámica, y me ha hecho pasarlo bastante mal. Lo único que critico es que si no hubiera imaginado el final, quizás me habría golpeado más fuerte. Me gustaría saberlo. Fuera de eso, la película aún me acompaña y la historia aún está fresca en mi memoria. Lo malo es que al nombrar Cinema Paradiso las he comparado inconscientemente, y no es justo para la segunda. Nada justo.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de ver esa película pero, no sé si es bueno o malo, es precisamente proque es de Tornatore, supongo que lo de "el director de Cinema Paradiso ayuda bastante con el Marketing, aunque me desmotive un poco con tu crítica. Mejor... comentaré más cuando la vea
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ¡que no te desmotive! Ve a verla porque es muy bonita, simplemente no vayas con la idea de que verás algo como Cinema Paradiso, porque no tiene nada que ver ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W