Ir al contenido principal

This is the End

Cuando estábamos en medio de aquella espera del Fin del Mundo Maya, vi un clip de una película que me dejó con muchas ganas de verla. Se trataba de una simple grabación de Seth Rogen y James Franco, los mismos de Pineapple Express (película que confieso que no he visto aún), promocionando una película sobre el fin del mundo. La curiosidad me llevó a ver el clip, y me quedé con ganas de saber qué me esperaría cuando viera la película completa. Se trataba de This is the End.

 

This-Is-The-End-Poster

 

Confieso que una vez comenzaron a llegarme comentarios sobre la película, comencé a pensar si realmente valía la pena verla. No es el tipo de cine que prefiero, y como sólo había visto los clips de Seth Rogen y James Franco –algo así como el primer trailer, que no teaser, según ellos-, sospechaba que no me iba a gustar. Sin embargo, ¡vaya sorpresa! ¡La he visto y me ha gustado! Sigue sin ser el tipo de cine que me interesa, pero me lo pasé muy bien viéndola.

La primera sorpresa llegó con el trailer, ya que por lo que había visto antes de verlo no me esperaba efectos especiales. Sí los tenía. Luego, la cantidad de caras conocidas que tampoco sabía que participaban en la película. El resto sí lo esperaba: humor absurdo, una burrada tras otra, y los actores riéndose de ellos mismos. La sorpresa final fue justamente el final. Creo que fui la única en la sala que lloró de la risa con la escena final; pero espero que otros sepan verle la gracia. Lo mejor creo que es que tiene cosas que harán gracia a unos y cosas que harán gracia a otros, lo que al final consigue que todos riamos al verla.

This is the End no llega al nivel de brutalidades de Movie 43, pero tampoco se queda muy lejos. Creo que es una buena combinación de humor, que no va demasiado lejos –aunque en alguna escena se pasa un pelín y llega a incomodar-. Creo que al público general le gustará. Creo que no es tan mala como los comentarios me hicieron creer. Y tampoco creo que sea un clásico del humor ni que haga historia; pero que no es de esas pelis que veo una vez y me bastan, no: repetiré seguramente.

Me gustará leer vuestras opiniones al respecto, ver si coincidimos o no. Y quizás, también, comprobar si debería empezar a ver más de ese cine. Por lo pronto, creo que comenzaré con Pineapple Express.

 

Os dejo un making-off (en inglés y con spoilers. Avisé).

Comentarios

  1. Por los actores que tiene tengo la obligación de verla. Alguna sonrisa me tiene que sacar!
    Jay Baruchel es muy buen actor, hay que darle pista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí!
      Jay tiene un par de pelis en post-producción: RoboCop, le da la voz a Hiccup en How to train your Dragon 2 y, por si no la has visto, tiene un papel en la Cosmopolis de Cronenberg ;)

      Eliminar
  2. Ya quiero ver esta peli

    y si ya no lo dudes mas y mira Pineapple Express es una joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro un hueco estos días y la veo, la verdad es que me han entrado muchas ganas de verla. Cuando veas This is the End, entenderás por qué ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W