Ir al contenido principal

Yo marco los árboles para reconocerlos después

Hoy no os voy a poder dejar el corto en el blog. Pero no porque no quiera, sino porque el sitio donde lo he encontrado no me deja ponerlo aquí. Sin embargo, no sólo os invito a ver el corto que he elegido, sino una lista interesante de cortos –y alguno que calificaría de medio-.

marco los arboles para reconocerlos despues

El elegido es Yo marco los árboles para reconocerlos después, uno de los cortos más “extraños” que he visto. Tanto, que no termino de entender lo que he visto. Casi como cuando Terrence Malick estrena una peli, que salen unos adorándolo y otros diciendo que es una birria; pero todos coinciden en que no han terminado de comprender completamente lo que han visto.

En este caso, puedo deciros que me ha gustado lo que vi, pero que no sé exactamente qué es. El uso del 3D me ha enamorado, pero realmente estoy rascándome el coco tratando de entender de qué iba la historia. Os invito a verlo (GRATIS) aquí. Y luego me contáis qué os ha parecido y si habéis entendido algo, ¿vale?

Yo marco los árboles para reconocerlos después, de Tatiana Fuentes Sadowski, es parte del Festival Panorama 15: Le Grand Tour organizado por MUBI y Le Fresnoy, el estudio nacional de artes contemporáneas que ha contado con profesores de la talla de Godard y Claire Denis. Los 29 cortos elegidos para el festival están dentro de géneros como el documental, el ensayo y la ficción; pero van más allá. ¿Qué quieren decir con “van más allá”? Pues supongo que justamente eso, que no son lo típico que esperamos ver. Y os puedo asegurar que de momento me quedo con la idea de que es así.

Espero que os paséis por MUBI, y aquí os dejo el enlace para la lista completa de cortos del festival (todos se pueden ver gratis hasta finales del mes de julio). Que os cunda el finde ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W