Ir al contenido principal

Inside Llewyn Davis

ILD_QUAD-21

La banda sonora de Inside Llewyn Davis es lo mejor de la película. No me pasó lo mismo que cuando descubrí a Rodriguez viendo Searching for Sugarman, pero me devolvió las ganas de sentarme a escuchar algo de ese folk de la época.

Y ver Inside Llewyn Davis sabiendo que Connor Oberst (Bright Eyes) pudo haber interpretado el papel principal, me deja la eterna duda de cómo sonarían esas canciones con su voz. Pero eso no quiere decir que no me hayan gustado con la voz de Oscar Isaac. De hecho, creo que para lo que querían contar los Coen, Oscar es mucho mejor que lo que habría sido Connor.

No sé si realmente pretendían contar la historia de Dave Van Ronk, en quien se supone que se han inspirado, o simplemente le usaron como excusa para contar otra historia que tenían en mente. Creo que fue su forma de contar la historia, pero sin dejar de incorporar su sello: un personaje un poco antipático, que no termina de cuajar con el mundo que le rodea. Y quizás por eso es que Inside Llewyn Davis me dejó con sentimientos encontrados: el protagonista no me terminó de cuajar en ese ambiente, y no pude conectar del todo con él. No pude entender su relación con la gente que le rodeaba, no terminé de entenderlo. Y confieso que me aburrí.

Hay una cosa que me distrajo mucho de la historia: el flequillo de Carey Mulligan. ¿Qué pasó con la continuidad? Llegó un momento en el que pensé que era intencional, porque entre corte y corte cambiaba completamente la forma en la que estaba peinado. Era demasiado obvio, no puede ser que fuera la única en notarlo. Esto y la banda sonora, fue lo que me mantuvo atenta durante toda la película.

Quizás un segundo visionado me permita terminar de conectar con la historia. Puede que escuche Dink’s Song (más conocida como Fare Thee Well en la versión de la banda sonora) hasta el cansancio, pero no sé si sentiré ganas de volver a ver la historia de Llewyn Davis en un futuro cercano. Es una pena: estos últimos años me emocionaba la idea de ver una nueva película de Ethan y Joel Coen, y seguramente la próxima vez que estrenen algo no tendré tantas expectativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W