Ir al contenido principal

Veronica Mars

veronica-mars-poster

El fenómeno Veronica Mars pareció poner de moda en crowdfounding. Creo que solamente probó que cuando muchos quieren algo pueden conseguirlo. Y que hay una alternativa para llegar a tu público cuando la industria te da la espalda.

Quería ver que había hecho Rob Thomas con el dinero y las ilusiones de sus fans. Y quería saber que ocurría en la película de uno de mis personajes favoritos de la televisión. Quería volver a Neptune.

Mi mayor miedo era que se perdiera la magia de la serie. Que el reencuentro con Neptune no se sintiera igual. Sin embargo, el reencuentro se sintió como si no hubieran pasado los años: los personajes, los diálogos, todo se sintió tal y como era en la época en que seguía las investigaciones de Veronica por tv.

Me encantó la aparición de James Franco. El chico no sólo sabe reírse de si mismo, sino que participa encantado de una película en la que su imagen en la cultura popular forma parte del guión. Muy buen cameo, que está muy bien colado en el guión.

Pero lo que más me gustó de Veronica Mars fue sentir que volvía a ver la serie. Que los personajes y sus historias habían continuado camino por nueve años, y que el mundo no se había detenido cuando la cancelaron.

Me lo pasé genial reencontrándome con Neptune, me gustó mucho descubrir que Veronica no había cambiado, y me ha gustado que al fin tengamos una especie de final de una historia que nos habían truncado. Y digo “especie” porque el final deja abierta la puerta a una secuela. Confieso que más que una secuela, me gustaría que la historia continuara en tv.

Por cierto: en los créditos hay sorpresas, así que nada de cortar la peli hasta que los hayáis visto todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W