Ir al contenido principal

20 datos curiosos sobre Forrest Gump

Hoy vuelvo a las listas, de la mano de una de mis películas favoritas: Forrest Gump (1994).

Forrest_Gump_poster

  1. Hay dos constantes en la película: en cada una de las primeras escenas en las que Forrest recuerda, siempre lleva una camisa azul  a cuadros; y en todas las fotografías Forrest sale con los ojos cerrados.

  2. Cuando Forrest llama y reporta el robo del escándalo Watergate, el guardia de seguridad dice que su nombre es Frank Wills. Es el nombre del guardia de seguridad que estaba de servicio la noche del 17 de junio de 1972, quien descubrió el allanamiento.

  3. Cuando Forrest aprende a jugar ping-pong, le enseñan que el truco es no dejar de mirar la pelota. Si os fijáis, cuando juega ping-pong, jamás pestañea. Pero que no os engañen: la pelota se agregó por CGI.

  4. La pluma es real: se filmó una pluma flotando frente a un chroma, se editó en segmentos y se montó en las escenas vía ordenador para que fuera hacia donde era necesario.

  5. Nunca se pronuncia el apellido de Jenny (Curran); pero podemos verlo en un sobre (la carta que Forrest le envía desde Vietnam), en el buzón de su casa, y en las cartas que le devuelve a Forrest.

  6. “My name is Forrest Gump. People call me Forrest Gump” (mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump) no estaba en el guión: Tom Hanks la improvisó durante el rodaje.

  7. El banco en el que se rodó la escena estaba situado en Chippewa Square, Savannah, Georgia (USA); pero no lo encontraréis allí: el original está en el Museo de Historia de la ciudad.

  8. Algunas escenas especiales fueron descartadas, particularmente una en la que Forrest distrae a unos perros que intentaban atacar a Martin Luther King jugando con ellos.forrest

  9. El rodaje duró 66 días.

  10. Robin Wright sufría un resfriado durante el rodaje de la escena en la que canta desnuda. Sin embargo, cantó (y sí, estaba desnuda) durante las 24 horas que tardó el rodaje de esa escena.

  11. El cuerpo de Forrest en la escena de la Medalla de Honor es el de Sammy L. Davis (se usó material original de la entrega de la medalla, fechado el 19 de noviembre de 1968).

  12. En la escena con John Lennon, el cantante recita estrofas de Imagine.

  13. El doble de las escenas en las que Forrest corre es Jim Hanks, el hermano de Tom.

  14. La chica pelirroja en el autobus escolar es la hija de Tom Hanks, Elizabeth. Y el chico que le niega el asiento es Alexander Zemeckis, hijo del director (Robert Zemeckis).

  15. Kurt Russell asegura que él es quien está detrás de la voz de Elvis.

  16. Forrest Gump fue el debut de Haley Joel Osment en cine (Forrest Jr.)

  17. El salario de Tom Hanks consistía en un porcentaje de las ganancias de la película. El total de lo que ganó se calcula en 40 millones de dólares. Se había tomado hora y media en leer el guión, y aceptó el papel con la condición de que la película no tuviera errores históricos. Antes, habían rechazado el papel: Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase.

  18. David Alan Grier, Ice Cube y Dave Chappelle rechazaron el papel de Bubba. Chappelle pensaba que la película sería un fracaso (y aún se arrepiente).

  19. Los directores que rechazaron la película: Terry Gilliam y Barry Sonnenfeld.

  20. Warner Bros. también debe arrepentirse de haber renunciado a los derechos de la película en 1988: pensaban que no iba a competir en el mercado después del estreno de Rain Man (1988). Paramount, que se hizo con los derechos de la película y embolsó más de 350 millones de dólares, aseguró que tuvo una pérdida de 62 millones gracias a los gastos de promoción y distribución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W