Ir al contenido principal

Fading Gigolo


Como el huevo y la gallina, no sé si Woody Allen aceptó trabajar en Fading Gigolo porque es su estilo de película o Fading Gigolo fue concebida pura y exclusivamente con Woody Allen en mente. O quizás es que John Turturro ve el mundo de una forma muy similar a la que lo ve Woody Allen. No lo sé.

Lo que sí sé es que Fading Gigolo me ha gustado. Y lo que más me ha gustado ha sido Woody Allen. Él y los niños. ¡Qué risas me he echado con sus diálogos! Aunque debo decir que todos los personajes aportan algo a una historia que logra mezclar drama y comedia con un resultado muy bueno.

La historia de Avigal (Vanessa Paradis), sin ese punto de comedia que tiene el resto de la película, podría haber resultado bastante dramática. Y, si nos hubiéramos metido más en las historias de los personajes de Sharon Stone, Sofia Vergara, Liev Schreiber o del propio Turturro, seguramente nos habríamos encontrado con más drama. Quizás por eso mismo es que Turturro decidió apenas darnos los detalles que nos permiten entenderlos y saber qué los motiva.

Fading Gigolo nos cuenta una historia poco realista que no nos cuestionamos, porque es una de esas historias que “podrían ocurrir”. Más o menos como todas las películas de Woody Allen ;) Es una historia que resulta divertida, a pesar de que en realidad es una historia triste. Y es una historia que, entre risa y risa, critica y nos hace pensar. Y mientras la estamos viendo no nos pasan todas estas cosas por la cabeza; pero si prestamos atención, puede que sea como digo.


Sé que esto llega tarde a invitaros a ir a ver Fading Gigolo a los cines, y que posiblemente todo fan de Woody Allen que leyó su nombre en el cartel ya la ha visto; pero si aún queda alguien con dudas… que no se lo piense. A todo aquél que disfruta de Woody Allen; pero quiere algo “un poco más ligero”: Fading Gigoló es la película que estabas buscando. Y al que ya la ha visto y tiene opinión al respecto de lo que me preguntaba al principio del post: ¿qué creéis que fue primero?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W