Ir al contenido principal

¿Qué ha sido del reparto de The Breakfast Club?


The Breakfast Club es un clásico de los años ochenta: todos hemos visto a esos cinco chicos tan diferentes hacer buenas migas durante un castigo en el instituto, nos hemos reído y emocionado con la historia de este extraño club. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos vuelto a ver a aquellos actores en pantalla? Os invito a descubrir qué ha sido de ellos a casi 30 años del estreno de The Breakfast Club (15 de febrero de 1985).



Emilio Estevez (Andrew Clark)

Emilio Estevez ya era una especie de celebridad cuando se unió al "Club de los Cinco" (su padre es Martin Sheen y su hermano, Charlie Sheen). El mismo año en que se estrenó The Breakfast Club, Emilio trabajó en St. Elmo's Fire, una película sobre un grupo de amigos que acababa de graduarse de la universidad. En los noventa logró que los niños le reconocieran como Gordon, el entrenador de los Mighty Ducks

Después de eso, si bien ha continuado trabajando en cine, no ha logrado papeles muy interesantes. Se ha dedicado a la dirección, tanto de cine como de episodios para series de televisión. Después de un receso de dos años, actualmente se encuentra rodando The Public (actúa y dirige).



Molly Ringwald (Claire Standish)

Molly fue la novia de América en los ochenta, cuando protagonizó películas como Sixteen Candles (1984) y Pretty in Pink (1986). Después de eso, pareció desvanecerse de la faz de la tierra. Lo cierto es que nunca dejó de trabajar, simplemente bajó el perfil: rechazó los protagónicos de Pretty Woman y Ghost (1990), y se mudó a Francia (donde continuó haciendo cine). 

De vuelta en los Estados Unidos ha hecho cine y televisión, además de grabar discos y escribir algunos libros. A finales de este año estrenará la remake de Jem and the Holograms.



Judd Nelson (John Bender)

Cuenta la leyenda que Judd Nelson les quitó el papel de Bender a John Cusack y Nicholas Cage, y que en el set se comportaba exactamente como su personaje. Después de The Breakfast Club, Judd protagonizó junto a Emilio Estevez St. Elmo's Fire y... tampoco ha tenido mucha suerte a la hora de elegir papeles: quizás el más memorable ha sido en la secuela de Jay and Silent Bob (aunque yo le recuerdo con cariño de la serie Suddenly Susan). 

Actualmente podéis verle en la serie Empire, y este año estrenará cuatro películas: This is Happening, 1/1, The Bandit Hound (junto a Hulk, digo, Lou Ferrigno) y The Downside of Bliss



Anthony Michael Hall (Brian Johnson)

A Anthony le conocíamos de National Lampoon's Vacation (papel de 1983 por el que también le conoció John Hughes) y Sixteen Candles. ¿Sabíais que salió con Molly Ringwald después de rodar juntos The Breakfast Club? Anthony no tenía interés en quedarse encasillado en papeles de nerd, así que rechazó ofertas para trabajar en Pretty in Pink (junto a Molly) y Ferris Bueller's Day Off (1986).

Dicen que perdió una gran oportunidad por temas de contrato: el protagónico en Full Metal Jacket (1987). Entre 1985 y 1986 fue parte del reparto de Saturday Night Live (tiene el récord de ser el actor más joven en conseguir un puesto en el programa). Quizás os habéis dado cuenta, quizás no: interpretaba al novio de Winona Ryder en Edward Scissorhands (1990).

Lo que vino después no ha sido demasiado interesante; pero ha hecho de todo: cine, tv movies y series de televisión. Pero... ¿le habéis reconocido en Foxcatcher (2014)? ¡Es Jack! ¿Y en The Dark Knight (2008)? Era Michael Engel. En 2015 podréis verle también en Results, Something About Her y, si se estrena este año, en Natural Selection.



Ally Sheedy (Allison Reynolds)

Después de The Breakfast Club, la más rara del "Club de los Cinco" acompañó a Emilio Estevez y Judd Nelson en St Elmo's Fire, y fue Stephanie en Short Circuit (1986). Durante los ochenta fue más famosa por salir con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, que por su trabajo. Durante los noventa, lo más destacable que hizo fue protagonizar en el off Broadway el musical Hedwig and the Angry Inch y ganar un Spirit Award por su trabajo en High Art (1998). 

Posteriormente, se la pudo ver en series de televisión (CSI, Kyle XY, Psych) y tv movies, y también realizó algunas películas. Sus últimos trabajos son del 2014: Sins of Youth, Fugly! y la tv movie Client Seduction. No se le conocen nuevos proyectos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W