Ir al contenido principal

Love and Mercy


Apenas sabía sobre la historia de Brian Wilson, por lo que el interés de conocer más sobre él me llevó a querer ver Love & Mercy. Esperaba que, por una vez, la biopic no fuera la típica y aportara algo más; pero no me quería hacer demasiadas ilusiones. 

Descubrí que Love & Mercy es una película que juega muy bien con el "presente" y el pasado, relata la historia de Brian en ambos momentos sin restar protagonismo a ninguno de los dos actores que le interpretan en esos dos momentos de su vida. Y, quizás lo mejor, es que ambos lo hacen tan bien que es un placer verlos en pantalla.

Esperaba encontrarme con una de esas actuaciones de Paul Dano que hacen que me pregunte dónde está su Oscar, y sin embargo me llevé la sorpresa de estar admirando más el trabajo de John Cusack que el de Dano. Paul está fantástico, pero lo de John ha sido una grata sorpresa. No terminaba de ver el casting hasta que vi el resultado, y la verdad es que considero que no pudo ser más acertado.

Creo que la banda sonora no abusa de la música de los Beach Boys, y simplemente alude a las canciones que todos podemos identificar y que asociamos con el estilo de la banda. A diferencia de otras biopics, este punto me pareció menos "comercial" y más una decisión tomada a partir de los momentos de la historia. Quizás un fan acérrimo pueda discutirme esto, y seguro que se le ocurren muchísimas más canciones que pudieron formar parte de la banda sonora; pero en este caso me pongo del lado del que no conoce tanto, y lo que escuché me pareció correcto.

La película me gustó. No me resultó tan azucarada como la típica biopic, aunque en cierto modo cumple con el formato. Me pareció interesante. y no me dió la sensación de que entrara en demasiados tópicos al referirse a los problemas mentales de Brian. Suelo ser muy sensible al respecto de este tipo de temas, y en este caso creo que se trató la historia con un respeto y un tacto muy bien llevado.

Pero, definitivamente, lo que más disfruté de Love & Mercy fueron las interpretaciones de los dos protagonistas. Me he quedado con sus miradas, con sus silencios. Me he quedado pensando en ambos Brian. Y la verdad es que creo que volveré a reencontrarme con ellos unas cuantas veces más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W