Ir al contenido principal

10 cosas que quizás no sabías sobre Sleepy Hollow

Ya estoy en modo Halloween, y para celebrarlo ¿qué mejor que unas cuantas curiosidades? Estas son diez cosas que quizás no sabíais sobre Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999).


  1. Se consideró a Liam Neeson, Brad Pitt y Daniel Day-Lewis para el papel de Ichabod Crane, antes de decidirse por Johnny Depp. Burton quería un hombre atractivo físicamente (contrario a como se supone que debe ser el personaje), porque prefería que su poco atractivo fuera debido a la personalidad. Y, por ello, no aceptó la propuesta de Johnny Depp de usar prótesis para afearse.
  2. Lo que sí le permitió es que rodara todas las escenas de su personaje, incluidos los stunts. Para no hacerse daño durante la escena final, Johnny llevaba prendas antibalas por debajo del vestuario. 
  3. Se ofreció a Winona Ryder el papel de Katrina Van Tassel, pero la ctriz lo rechazó. Y a Marlon Brando se le ofreció el del Jinete.
  4. Christopher Walken no sabía montar, pero no se lo dijo a Tim Burton hasta que ya había obtenido el papel del Jinete.
  5. Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo que montó durante el rodaje. 
  6. Para algunas tomas se utilizó un caballo mecánico, el mismo que montó Elizabeth Taylor durante el rodaje de National Velvet (Clarence Brown, 1944).
  7. Casper Van Dien se quebró un dedo durante el rodaje de la lucha con hachas; pero no dijo nada porque no quería perder tiempo de pantalla. 
  8. El pueblo de Sleepy Hollow fue construido en tres meses. El bosque se construyó en un plató de sonido para poder controlar las luces y el clima. Cuando se terminó el rodaje, se desmanteló todo. 
  9. La secuencia final tomó tres semanas derodaje. 
  10. Sleepy Hollow se rodó con un filtro azul, por lo que la sangre debía ser de color naranja brillante para que se viera roja en pantalla. 
¿Os sabéis algún dato curioso más?

Comentarios

  1. Una de las mejores historias de fantasmas, aquí dejo un pedazo de la primer película sobre este cuento de Washington Irving, The Headless Horseman (1922) película muda dirigida por Edward Venturini,
    https://www.youtube.com/watch?v=hHGm2OjiNKo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W