Ir al contenido principal

5 personajes que todo el mundo adora y yo no soporto

A todos nos pasa que a veces vamos en contra de la corriente, y en ciertas cosas no opinamos igual que el resto. En el cine, suele ocurrir que hay películas que todos consideran obras maestras y que nos parecen aburridísimas, directores o actores que todos adoran y nosotros no aguantamos. O, como me ocurrió hace poco, personajes que todos parecen adorar y nosotros no soportamos. 

Como muchísimos de mi generación, crecí viendo las películas de John Hughes y les tengo mucho cariño; pero hace nada me descubrí observando anonadada cómo muchísima gente decía que Duckie, de Pretty in Pink, era el personaje más querible de su filmografía. Anonadada, digo, porque sinceramente no lo encuentro tan querible. 

Esto me invitó a pensar qué otros personajes que suelen ser favoritos no soporto, y nació este post. Los siguientes cinco personajes no siguen un orden de "insoportabilidad", simplemente es el orden en que se me han ocurrido. Os invito a comentar más abajo con los vuestros, quizás así nos sintamos menos solos en nuestro disgusto por ciertos personajes ;)


Phil "Duckie" Dale (Pretty in Pink, interpretado por Jon Cryer)


Empezaré fuerte, y con el personaje que inspiró este post. Duckie es adorable, sí. Duckie es majete y nos hace reír. Pero Duckie puede ser un pesado. Duckie es lo que ahora llaman un "nice guy": ese que se acerca a la chica que le gusta haciéndose el amigo, y cuando descubre que ella no está interesada en nada más que una amistad, se enfada.

Seamos honestos: el chico es bastante creepy. Nos puede hacer reír mucho; pero no es simpático que se pase media vida rondando a Andie, llamándola a cada instante y tratando de estar a su lado con cualquier pretexto. Chico, tienes suerte de que la chica no solicite una orden de alejamiento. Pero que le caigas bien no significa que le gustes.

Y la escenita que monta cuando se entera de que va a salir con otro...  Ni hablar de lo mal que se porta con su "rival" y con su amiga. ¿Así crees que vas a conquistar a alguien? Debo decir que agradezco enormemente que John Hughes no le diera el final que pretendía, porque ese no es el final que tendría un chico así en la vida real (sí, quería que al final Andie se quedara con él).

Es cierto que no le recuerdo con odio: es un personaje que, a pesar de ser un pesado, resulta un poco simpático. Pero lo que no entiendo es cómo puede ser que todo el mundo lo considere uno de los mejores personajes cuando realmente es un personaje que transmite ideas erróneas.


Samwise Gamgee (Lord of the Rings, interpretado por Sean Astin)


Lo diré sin rodeos: Sam es un cansino. Siempre ahí, siempre fiel. Siempre desconfiando de Gollum y sobreprotegiendo a Frodo. ¿Qué me molesta de Sam? Lo mismo que me molesta de Duckie: que no deje respirar al objeto de su cariño. ¡Señores, que corra el aire!

No sólo está ahí todo el tiempo, sino que encima está todo el tiempo dando sermones cual madre sobreprotectora. No me sorprende que Frodo le exigiera que le dejara en paz, ¡Sam acaba con la paciencia de cualquiera!

Todo el mundo adora a Sam por su fidelidad y por ayudar a su amigo a terminar su tarea; pero yo acabé la trilogía gritándole a Frodo que tirara a Sam junto con el anillo. Es posiblemente la escena que más me ha exasperado en todos estos años de cinefilia. Desde entonces, cada vez que me nombran a Sam pongo los ojos en blanco y digo: "ya estáis otra vez con el cansino del Sam poco sagaz...". No puedo con él, y por mucho que me intentéis convencer jamás me resultará un personaje querible.


Peeta Mellark (The Hunger Games, interpretado por Josh Hutcherson)


Me han dicho que en los libros es diferente, y que posiblemente el que me cayera mal fuera Gale Hawthorne; pero nunca podré comprobarlo porque no he podido soportar leer más de una página (la cabecita de Katniss no me pareció tan lúcida en el papel...).

Todo el mundo quiere que Katniss termine con Peeta; pero yo me quedo con el silencioso, paciente y revolucionario Gale: Peeta me parece un inútil de cuidado. Si no fuera por él, posiblemente la historia sería completamente diferente, estoy segura. La de líos en los que se ha metido Katniss por salvarle, porque el muchacho no se queda quieto y siempre está metiendo la pata. La de veces que ha arruinado sus planes, la de veces que ella ha dejado todo y ha salido corriendo por él. Para lo único que ha servido ha sido para complicar la trama.

La excusa de que en los libros es diferente no me sirve: he visto las películas y en mi opinión Katniss sólo siente pena por el hijo del panadero. Es que otra cosa no puede inspirar tamaño inútil. Es el típico personaje que uno adopta para proteger, pero del que uno no se enamora. Y no me vais a hacer cambiar de opinión al respecto.


James Bond (interpretado por Barry Nelson, David Niven, George Lazenby, Timothy Dalton, Roger Moore, Sean Connery, Pierce Brosnan, y Daniel Craig)


James Bond es machista y misógino. No entiendo que se glorifique un personaje como él, y nunca voy a entenderlo. No me parece tan bueno que sea una de las sagas más longevas de la historia del cine, ni que haya marcado una época. Y mucho menos que se considere un icono a un personaje que se comporta de la manera en que se comporta éste. No tengo más que decir al respecto.


Ginevra "Ginny" Weasley (interpretada por Bonnie Wright)


¡La suerte que ha tenido esta chica al terminar con Harry Potter! Siempre me pareció una niña muy pesada, yendo detrás de Harry y complicándole la vida. Definitivamente no me esperaba que creciera para convertirse en lo que se convirtió, y durante gran parte de la saga me resultaba extremadamente insoportable. 

Como ocurre con Samwise Gamgee, el final del personaje no ha conseguido redimirlo a mis ojos y Ginny me sigue pareciendo una pesada. La menor de los Weasley me parece el personaje más aburrido e insoportable de todos los de la saga, y sigo insistiendo en que Harry debería haberse buscado una chica un poco menos insulsa.

Y a vosotros, ¿qué personajes que suelen ser favoritos os parecen insoportables?

Comentarios

  1. Pues yo no consigo aguantar a Dory, el pez con 'memoria de pez' de 'Buscando a Nemo'. Me pareció bastante irritante e inaguantable y no terminé de verle la gracia.
    Al final resulta que es un personaje tan querido que hasta van a hacer una secuela con ella como protagonista. No sé, será que no tenía un buen día cuando vi la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo similar con ella, pero después me fue ganando y ya no me cae tan mal. Dale una oportunidad a la secuela, creo que Dory no sale mucho ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W