Ir al contenido principal

Deadpool


Ya sabemos que esto de las pelis de superhéroes no es lo mío; pero hago el esfuerzo y de vez en cuando veo alguna. Y debo confesar que Deadpool me daba muchísima curiosidad. Había visto una secuencia que se había "filtrado" y tenía muy buena pinta, además de que la campaña que acompañó el estreno me había parecido de lo más divertida (también sabemos que mi sentido del humor es un poco particular, ¿no?).

Debo decir que el resultado no superó las expectativas. Pero también debo decir que no fue un completo desastre. Deadpool me ha resultado entretenida, aunque tampoco me ha parecido una maravilla. Es diferente, se arriesga -que se agradece- y, a pesar de ser bastante predecible, no aburre.

Lo que más me ha gustado es, posiblemente, lo que nos ha gustado a todos: los créditos, las bromas, los guiños y los detalles que hacen a Deadpool un superhéroe diferente (o antihéroe, según con quien hablemos). Ryan Reynolds también me ha gustado mucho. 

Ya sabemos que los efectos especiales y el CGI no suelen ser algo que me termine de convencer, pero en este caso tampoco me he preocupado demasiado en los detalles. Alguna cosilla me ha hecho levantar una ceja, pero tampoco ha sido demasiado. Y las luchas coreografiadas no han estado del todo mal.

Creo que la trama es lo menos interesante de Deadpool: no la he visto esperando novedades, y tampoco las tiene. Lo novedoso es la forma en que nos cuenta la historia, pero eso viene del cómic. Lo que me parece fantástico es que se haya mantenido.

Quizás esperaba demasiado de Deadpool, pero lo cierto es que no me ha decepcionado tanto como para arruinar la experiencia. Y, por ello, creo que es muy posible que la próxima vez que decida ver una peli de este género elija una protagonizada por antihéroes. Empiezo a pensar que es más mi rollo ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W