20 abr. 2016

¿Qué fue de los niños de Mary Poppins?

Hace unos días estaba viendo Mary Poppins por millonésima vez, y una pregunta cruzó mi cabeza: ¿Qué habrá sido de esos pequeñitos que tanto se divirtieron durante el rodaje de la película? Apenas terminó la película, no pude evitar ponerme a investigarlo. Y aquí os dejo el resultado de esa investigación.


Karen Dotrice (Jane)

Karen Dotrice nació el 9 de noviembre de 1955 en Guernsey, Channel Islands, Reino Unido. Sus padres, Kay y Roy Dotrice eran actores. La pequeña Jane decidió seguir los pasos de sus padres y, en 1963, consiguió un papel en The Three Lives of Thomasina (Don Chaffey).

Durante el rodaje de The Three Lives of Thomasina Jane y su madre solían visitar la casa de Walt Disney, a quien la pequeña llamaba "tío Walt". Tan bien se llevaba con Disney, que apenas surgió la posiblidad de llevar a Mary Poppins al cine, fue elegida para interpretar a Jane.

Después de Jane, se esperó tres años en volver a trabajar, en la serie de tv Sir Arthur Conan Doyle y The Gnome-Mobile (Robert Stevenson). En esta última, volvió a compartir pantalla (por tercera vez) con Matthew Garber. Y, después de eso, se tomó un descanso.

Durante los años setenta se dedicó en gran parte a la televisión, con papeles en series, miniseries y tv movies. Sólo rodó dos películas: Joseph Andrews (Tony Richardson, 1977) y The Thirty-Nine Steps (Don Sharp, 1978). Esta última fue su última película hasta el momento. 

Se la ha vuelto a ver en tv dos veces -en un episodio de la serie Voyagers! en 1982 y en dos de la miniserie Young Blades en 2005-, puede escucharse su voz en varios proyectos de Disney, y solamente sale del retiro para eventos públicos muy puntuales.

Karen Dotrice, Dick van Dyke y Julie Andrews reunidos (2004)

Matthew Garber (Michael)

Matthew Adam Garber nació el 25 de marzo de 1956 en Stepney, Londres, Reino Unido. Sus padres también eran actores, y amigos de la familia Dotrice. Fue gracias a ellos que el pequeño Matthew consiguió su primer papel en cine: el padre de Karen le recomendó para The Three Lives of Thomasina.

Sus habilidades delante de cámaras le ayudaron para repetir junto a Karen en Mary Poppins y The Gnome-Mobile, sus otros dos créditos como actor. Después de eso, nadie supo más nada de él. Durante un viaje por la India en 1976, Michael contrajo hepatitis y para cuando pudo regresar a Inglaterra, la enfermedad había empeorado y era imposible de tratar. Murió a los 21 años por una pancreatitis derivada de la hepatitis.


¿A qué otros actores les habéis perdido el rastro? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!