Ir al contenido principal

¿Qué fue de los niños de The Sound of Music (1965)?

Después de descubrir qué había sido de los pequeños que habían compartido pantalla con Julie Andrews en Mary Poppins, me entró la curiosidad por descubrir qué había sido de los que protagonizaron junto a ella The Sound of Music (Robert Wise, 1965). ¿Dónde están hoy los pequeños von Trapp? Os lo cuento:



Charmian Carr: Liesl von Trapp

Charmian Anne Farnon nació el 27 de diciembre de 1942 en Chicago (USA). Sus padres eran la actriz de vaudeville Rita Oehmen y el músico Brian Farnon. Con 23 años, y trabajando como asistente médica, una amiga de su madre la convenció de que se presentara a una audición para una película. Y consiguió el papel de Liesl, por el cual competía con Geraldine Chaplin, Patty Duke, Mia Farrow y Sharon Tate.

Después de la película rodó la tv movie Evening Primrose, su último crédito como actriz. Se retiró para criar a sus hijas y dedicarse a la decoración de interiores. También escribió un par de libros sobre su experiencia como una von Trapp: Forever Liesl y Letters to Liesl.


Nicholas Hammond: Friedrich von Trapp

Nicholas Hammond nació el 15 de mayo de 1950 en Washington DC (USA). Su padre era el coronel Thomas W. Hammond y su madre la actriz Eileen Bennett. Cuando tenía 6 años, su madre le llevó a ver una función de My Fair Lady protagonizada por Julie Andrews, y fue entonces que decidió ser actor. 

Antes de The Sound of Music, se le vio en series de televisión y Lord of the Flies (Peter Brook, 1963). Después, su carrera continuó en cine y televisión, con papeles en series como The Brady Bunch, Hawaii 5-0, Spiderman (donde dio vida a Peter Parker), Falcon Crest, Magnum P.I., Dallas y Murder She Wrote, entre otras, y películas como la Cocodrilo Dundee de 2001 (Simon Wincer). 

Su última aparición en pantalla fue en la miniserie Gallipoli. Actualmente reside en Sydney, Australia, donde trabaja como actor, guionista y director.


Heather Menzies: Louisa von Trapp

Heather Menzies nació el 3 de diciembre de 1949 en Toronto, Canadá. Antes de interpretar a Louisa, se la pudo ver la serie My Three Sons. Después de The Sound of Music, continuó su carrera en cine y tv, compartiendo nuevamente pantalla con Julie Andrews en Hawaii (George Roy Hill, 1966), en las series Bonanza y Logan's Run, y en Piranha (Joe Dante, 1978), entre otras.

Su último crédito es de 1990, en la serie de televisión American Dreamer. Actualmente reside en Los Angeles, y trabaja en la fundación Urich de la universidad de Michigan.


Duane Chase: Kurt von Trapp

Duane Chase nació el 12 de diciembre de 1950 en Los Angeles (USA). Comenzó a trabajar frente a las cámaras a los 11 años, en anuncios para televisión y como modelo. Después de interpretar a Duane en The Sound of Music trabajó en Follow Me, Boys! (Norman Tokar, 1966) y la serie The Big Valley

La fama no le interesaba, por lo que se retiró después de The Big Valley. Se dedicó durante algunos años a la tarea de bombero, y actualmente vive en Seattle, donde trabaja como diseñador y analista de software.


Angela Cartwright: Brigitta Von Trapp

Angela Cartwright nació el 9 de septiembre de 1952 en Cheshire, Reino Unido. Es la hermana menor de la actriz Veronica Cartwright, y comenzó a dedicarse a la actuación desde muy pequeña. Su experiencia antes de The Sound of Music incluye un episodio de Alfred Hithcock Presents.

Después, decidió continuar su carrera en televisión, con muy pocos papeles en cine. Su última aparición en pantalla fue en una tv movie llamada Elf Sparkle and the Special Red Dress, en 2010. Además de la actuación, se dedica al arte. Su trabajo puede verse en galerías de Los Angeles, donde reside.


Debbie Turner: Marta von Trapp

Debra Turner nació el 5 de septiembre de 1956, en Arcade (USA). Parte de una familia del espectáculo, su experiencia como actriz comenzó a los seis meses, con apariciones en anuncios, programas de tv y publicidad impresa. En 1964 audicionó para The Sound of Music y conquistó a los productores. 

Después de interpretar a Marta von Trapp se alejó de las cámaras hasta 1979, donde hizo una pequeña aparición en North Dallas Forty (Ted Kotcheff). Allí se acabó su carrera como actriz, aunque se la ha podido ver en algunos programas de tv hablando de The Sound of Music

Ha probado varias carreras: fue campeona de esquí, intentó suerte con el diseño de interiores, y ahora se dedica al diseño floral y la organización de eventos. Vive en Chanhassen, Minnesota y podéis seguir sus aventuras en su website.


Kym Karath: Gretl Von Trapp

 Anthea Kimberly Karath nació el 4 de agosto de 1958 en Los Angeles (USA). Su debut en cine fue a los tres años, con una aparición en Spencer's Mountain (Delmer Daves, 1963), en la que compartió pantalla con Henry Fonda y Maureen O'Hara. Ese mismo año, rodó también The Thrill of It All (Norman Jewison) junto a Doris Day

En 1964 llegó Good Neighbor Sam (David Swift) junto a Jack Lemmon, y el papel de Gretl en The Sound of Music. Después, se dedicó más que nada a la televisión, con papeles en series como Family Affair, Lassie y The Brady Bunch, entre otros. Su último trabajo es de 1981, en la tv movie Midnight Offerings. Actualmente, intenta reactivar su carrera como actriz.


¿Qué otros niños os han llamado la atención en alguna película y no estáis seguros de haber vuelto a ver en pantalla?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W