Ir al contenido principal

Breakfast at Tiffany's




Siempre sabrás qué tipo de persona cree un hombre que eres por los pendientes que te regala.

Holly Golightly y yo somos casi la misma persona. Casi, porque no tengo un Tío Sally al que visitar en Sing Sing, los chicos no me dan dinero para empolvarme la nariz, y no tengo mi propio Paul Varjak. Sin embargo hay mucho que comparto con Holly. Pero no hablaremos de eso, como a ella a mí tampoco me gusta hablar de mi vida privada.

¿Qué hizo de esta película un clásico? Creo que varios factores, entre ellos que el papel de Holly es perfecto para Audrey Hepburn. La elegancia de esta mujer calza perfecto con Audrey, el estilo que le impusieron a Holly es el que ella aplicó para sí durante toda su vida. Tanto es así, que al leer la historia escrita por Truman Capote sigo imaginándome a Audrey, no puedo evitarlo.

Cierto es que el escritor no quedó muy contento con la adaptación de su historia, sobre todo, supongo, porque el final es feliz, cuando en el relato acaba con Holly en Río y nos deja libre a la imaginación qué será de ella. Sí, es cierto que ese final no habría funcionado en la película, porque en el fondo todos queremos que Holly y Paul/Fred terminen juntos. Me hubiera gustado ver ese final. Y seguro que a Capote también.

La película en sí es un retrato perfecto del personaje y su visión del mundo. Holly vive en una fantasía constante, tratando de mantenerse lo más alejada posible de la realidad y de los afectos. Uno no debe cuestionarse de qué modo consigue las cosas que consigue, porque en la inocencia de su mente no existen tales cuestiones. Ella resuelve todo sobre la marcha, y poco le importa lo que piensen los demás.

Creo que admiro al personaje más que nada por esa capacidad de no aferrarse a nada, que aunque el mensaje de la película es que nadie puede vivir su vida de tal modo por siempre, en el libro es lo opuesto. Y los dos finales me gustan.

Por lo demás, la película es bastante similar a otras de su época. Lo único que la hace especial es Audrey. De eso no hay duda. Y si existe alguien que aún no la ha visto, creo que ya es hora de que lo haga...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W