Ir al contenido principal

¡Todavía estoy en Underland, perdón por el retraso!

62f3a5a922fb6d3f0da9c00080e2dc53
Opinión 100% subjetiva: Gracias Tim, lo necesitaba. Toda esa metáfora acerca de enfrentar los dragones personales, crecer -vamos, toda la cursilería Disney que tanto me gusta-; combinada con tu imaginación, es lo mejor que me podría haber encontrado en este momento de mi vida.
Me hubiera gustado que se te diese más libertad, que fuese un poco menos Disney y un poco más Burton… Sé que hubiera resultado un poco más oscura, que es lo que me hubiera interesado ver, y lo primero que pensé cuando me enteré del proyecto original (hace más o menos 4 años).
Sin embargo, más allá de que el título no le pega (porque otro nombre, que no nos de la idea de que veremos la historia original hubiera logrado más críticas positivas, estoy segura); más allá de que quizás en 2D no tenga la belleza y el detalle que le da el 3D (lo comprobaré en un par de días), más allá de todo lo que digan, a mí se me hizo un viaje maravilloso y muy corto. Podría haber durado el doble, que no me enteraba.
Helena, Helena… Amé a Helena. Se nota que se moría de ganas por trabajar en la peli. Excelente *aplausos*. Johnny está tan a media máquina que me dejó con ganas de más (de todas formas, Mad Hatter ahora también es un hombre a mis ojos). La March Hare mi personaje animado favorito, cada vez que salía en pantalla la sala entera se partía. Anne Hathaway correctísima, me ha hecho reír con ganas esa White Queen un poco oscura; pero me quedo con ganas de saber qué hubiera ocurrido si hubiera aceptado ser Alice en primer lugar. Mia está bien, pero tampoco está que lo borda.
Creo que recorrí bastante de la historia. En cuanto vuelva a verla (la veré en 2D y en idioma original, para poder comparar, y porque así soy), trataré de tener una visión objetiva. ¿Podré hacerlo?
Lo olvidaba: AMÉ EL VESTUARIO! Próximamente, espero poder compartir algo acerca de él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W