Ir al contenido principal

Le dîner de cons (La cena de los idiotas)

diner-de-cons-1998

Adoro ver cómo se llevan al cine las obras de teatro. Adoro ver cómo cambian, cómo se resuelven las escenas que en el teatro muchas veces ni vemos, y los cambios que pueden hacerse a partir del original. Aún no he visto La cena de los idiotas en teatro, debo confesarlo; pero tenía ganas de ver esta versión en cine, dado que el director es quien escribió la obra de teatro (Francis Veber). Me interesaba descubrir la visión del director, las ideas que seguramente guardaba desde que escribió la obra.

Pasé toda la película entre risas y nerviosismo. Me enganché muchísimo. Me encantaron los giros, la forma de contar la historia, y cómo no se preocuparon por variar demasiado los escenarios. Me gustó mucho.

Una vez terminé de verla, me pregunté si valdría la pena ver la remake americana. Verla en teatro, no lo dudo, muero por verla; pero ver la versión americana… tengo miedo. Porque los americanos suelen arruinar todo aquello que se ha hecho muy bien en otros países, porque tienen la costumbre de eliminar las mejores cosas de los guiones originales con adaptaciones en las que se pierde la magia del original.

Me encanta Paul Rudd, y sí que lo veo haciendo el papel; pero tengo miedo de que la película no sea ni la cuarta parte de divertida que la francesa. Aún así, me da mucha curiosidad ver qué cambios hicieron a ciertas partes del guión, que obviamente no coinciden para nada con las costumbres americanas (por ejemplo, el tema del fútbol).

La verdad es que estoy en una encrucijada, así que os pregunto: ¿Habéis visto Dinner with schmucks? ¿Vale la pena hacer el esfuerzo e intentar verla? En comparación con la versión francesa, ¿cuál os parece mejor?

Comentarios

  1. Pues siento mucho no poder contestarte pero me has picado la curiosidad, así que, aunque probablemente la veas antes que yo, intentaré buscar un huequecito para decirte qué me ha parecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dudo que la vea pronto. Curiosidad tengo, pero por alguna razón prefiero esperar a que alguien opine antes de arriesgarme.
    Aún así, la veas o no antes que yo, me encantará conocer tu opinión! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W