Ir al contenido principal

Los Oscar como nunca

Esta mañana sumé una actividad diferente a las habituales de la semana anterior a los Oscars. Como cada año, estoy dedicando esta semana a apurar los títulos que me quedan pendientes, intentar publicar los comentarios, etc. Y hoy he tenido la oportunidad de conocer a quienes se encargan de la transmisión de la entrega de premios de la Academia para España.
DSCN5089
La gente de Canal + me invitó a la presentación del evento que tienen preparado para nosotros este domingo, y la verdad es que se lo han currado muchísimo con lo que nos han mostrado. No sólo cubrirán el evento como año tras año, sino que esta vez han incorporado innovaciones y han sabido usar internet como herramienta para interactuar con nosotros.
La transmisión estará amenizada por Manuela Velasco, Pepe Colubi, Carlos Marañón, David Broncano, Cristina Teva, Guillermo Mulder. Contará con la participación de David Martos, Laia Portacelli, Jon Sistiaga y Paco Fox, entre otros.
Oscar 2012 (c Roberto Garver) 0260
Además, y aquí viene lo innovador, los espectadores también tendremos nuestro lugar: Canal + tiene preparada una app para televisión y PC en la que podremos seguir toda la ceremonia, y descubrir en tiempo real lo que opinan otros espectadores. Personalmente me intriga muchísimo y muero por verla en funcionamiento. No sólo podremos ver fotos, tweets destacados y comentarios de Facebook, sino que podremos ver si esos comentarios/tweets son positivos o negativos. Y podremos acceder a cada categoría, ver trailers de las nominadas, y ver cómo reacciona el público a cada una de ellas en tiempo real. No sé a vosotros, pero a mí esto del “mapa de fans” -como ellos lo definen- me ha parecido interesantísimo.
Para ver el mapa de fans en acción e interactuar con él sólo hace falta que forméis parte de la comunidad que ha creado Canal +, el Facebook de la comunidad y utilizar el hashtag #oscarcanalplus en Twitter. Los mejores tweets con ese hashtag formarán parte de la timeline de la noche y serán leídos en directo por David Broncano, así que ¡hay que participar!
DSCN5093
Por último, os cuento una novedad que trae Canal + este año y que realmente me parece buenísima: no sólo se podrán ver las nominadas y ganadoras en Canal + antes que en ningún otro canal, sino que podremos descargarlas legalmente (CANAL+ YOMVI). Sí, como leéis, descargas de películas LEGALES, eso que algunos siguen insistiendo en que no es el camino.
A pesar de que todo esto está pensado para quienes vemos la gala en España, espero interactuar con gente de otros países en Twitter y Facebook en la noche del 26/27 de febrero. Y que me contéis cómo se vive la noche más especial del año cinematográfico allí donde estéis.

Creo que no hace falta decirlo, pero aquí va: Todo lo escrito en esta entrada es mi opinión y nadie me ha pagado por el contenido publicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W