Ir al contenido principal

My week with Marilyn

My Week With Marilyn Movie“Maybe just a week, once in a while”

No compré jamás a Michelle Williams como Marilyn Monroe. Creo que es bastante buena actriz, pero desde el momento en que comenzó a hablarse del proyecto quise que fuese Scarlett Johansson quien se quedase con el papel. Quizás por eso, cuando me enfrenté a My week with Marilyn estaba lista para criticar -y mucho- el resultado.

Primera impresión: por más que se nota el esfuerzo, Michelle no logra hablar ni moverse con la sensualidad de Marilyn. Sí, se nota el detalle y el esfuerzo en imitar sus gestos y su pronunciación; pero no, no termina de convencerme. Parece una niña jugando a ser Marilyn Monroe. Lo que sí me gustó fue verla cantar, tiene una voz muy bonita.

Tampoco me terminó de convencer Kenneth Branagh como Laurence Olivier. Lo noté muy forzado por momentos. A él y a Michelle. Creo que se esforzaron demasiado por captar ciertas características de los personajes al punto que perdieron naturalidad. Tampoco me gustó la Vivien Leigh de Julia Ormond. Sí me gustaron Eddie Redmayne, Emma Watson y Dominic Cooper, me resultaron mucho más naturales. Quizás porque no se veían forzados a interpretar a personajes mito, no lo sé.

En cuanto a vestuario, maquillaje y demás, tampoco logró convencerme. Lo vi todo demasiado “moderno” para la época en la que está ambientada. A nivel técnico tampoco tiene detalles demasiado dignos de resaltar. Der verdad, me pregunto por qué obtuvo las nominaciones que obtuvo, visto que no ha logrado convencerme en ningún sentido. Porque a pesar de que no creía que Michelle Williams lograse interpretar a Marilyn con éxito, esperaba que la película no me decepcionase tanto. Vi mucha intención, mucho esfuerzo; pero no me convenció de que se mereciese los premios ni las nominaciones.

 

Trailer subtitulado

Comentarios

  1. Diferencia entre Iron Lady y My Week:
    en la primera te puedes llegar a creer que la Thathcher "real" está en una película medianamente decente y en la segunda hay una actriz que hace de Marilyn en una película entretenida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W