Ir al contenido principal

La familia Fonda: La tercera generación

Hemos llegado a la tercera generación de la familia Fonda que se ha dedicado al cine. Hoy toca hablar de Bridget (la hija de Peter Fonda), Vanessa Vadim y Troy Garity (hijos de Jane Fonda).

(via Rotten Tomatoes)

Bridget Fonda

Bridget Jane Fonda nació el 27 de enero de 1964 en Los Angeles, California. Es hija de Peter Fonda y la artista Susan Jane Brewer. Su debut en cine fue con 5 años, interpretando a uno de los niños de la comuna en Easy Rider (1969). Su segundo papel, en el que tampoco hablaba, fue en Partners (1982).

Como su tía Jane, Bridget es una actriz de método: estudió en la universidad de New York y en el Instituto de Teatro de Lee Strasberg (mentor de su tía). En 1988 obtuvo su primer papel importante en Scandal (por el que ganó un Golden Globe), y ese mismo año rodó You Can't Hurry Love y Shag.

El papel que la puso en el radar fue el de una periodista en The Godfather Part III (1990). En 1992 obtuvo el protagónico en Single White Female, y participó en Singles (Cameron Crowe). En 1993 se ganó a la crítica con su trabajo en Point of No Return.

En 1997 tuvo la suerte de coincidir con Quentin Tarantino en un vuelo, y que el director le ofreciera el papel de Melanie en Jackie Brown. También en 1997, ganó un Emmy por su trabajo en The Gloaming. Cuentan que ese mismo año rechazó el protagónico en la serie de tv Ally Mcbeal, para concentrarse en su carrera en la gran pantalla. Sin embargo, sólo obtuvo papeles pequeños y se retiró en 2002, después de ganar un Golden Globe por After Amy.

Actualmente está casada con el compositor Danny Elfman, con quien ha tenido un hijo: Oliver.

(vía janefonda,com)

Vanessa Vadim

Vanessa Vadim nació el 28 de septiembre de 1968 en París. Es hija de Jane Fonda y Roger Vadim. Se dedica a la producción y fotografía de cine independiente.

Como su madre, decidió combinar su amor por el cine y su interés por ayudar a los demás: en los noventa fundó MayDay Media junto a Rory Kennedy, una ONG que lucha contra el racismo, el sexismo, el clasicismo y la homofobia a través de campañas audiovisuales. Su trabajo como directora puede verse en el documental The Quilts of Gee's Bend (2002).

Troy Garity 

Troy O'Donovan Hayden nació el 7 de julio de 1973 en Los Angeles, California. Sus padres son Jane Fonda y el activista y político Tom Hayden. Adoptó el apellido Garity de su abuela paterna, porque considera que los apellidos de sus padres son demasiada responsabilidad.

Desde pequeño quiso dedicarse a la actuación: participaba en campamentos de artes, y tiene un pequeño papel en On Golden Pond (aunque no aparece en los créditos). Estudió en la Academia Americana de Artes Dramáticas, y fue miembro de la compañía de teatro American Repertory.

A participado en varias películas: en el año 2000 interpretó a su padre en Steal This Movie, en 2002 interpretó a Isaac Rosenberg en Barbershop (papel que repitió en Barbershop 2: Back in Business), y fue Harvey Sunshine (Danny Boyle/Alex Garland), entre otros. En 2003 obtuvo una nominación a los Golden Globes por su trabajo en Soldier’s Girl.

Además, Troy comparte el interés de sus padres por la sociedad: es fundador de la Peace Process Network, y chairman de Homies Unidos, ambas asociaciones para la prevención de la violencia entre pandillas.


De momento, la historia del apellido Fonda en el cine se termina en esta generación. Pero aún puede haber alguna más, sólo queda esperar. Y aún quedan más familias con varias generaciones que han participado en la Historia del Cine. ¿Sobre qué otra familia os gustaría saber un poco más?

Comentarios

  1. En serio el rodaje de está película duro tan poco... 66 días?

    ResponderEliminar
  2. de dónde sacaron ese dato? o es fakenews?

    ResponderEliminar
  3. Falta la hija adoptiva de Jane Fonda, Mary Williams, por quien la actriz siente un cariño muy especial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W