Ir al contenido principal

Cinderella


Le tengo mucho respeto a Kenneth Branagh como director, pero desde que vi el primer teaser de Cinderella sentí mucho miedo por la clase de película que acabaría siendo. Me pesa mucho decir que no me sorprende nada el resultado, y que me ha parecido tan soso como temía que acabaría siendo.

Inicialmente, tenía la ilusión de que, con un director como Branagh, iba a poder ver una película más "clásica". Por alguna razón, no me esperaba animales parlanchines, ni zapatillas mágicas. Y me encontré con una película que se asemeja mucho al original animado, sin las canciones. Me sentí un poco decepcionada.

Cinderella es una película entretenida, no lo voy a negar. Pasada la decepción, me entretuve observando cómo contaban una historia que me sé de memoria, y disfruté con el trabajo Cate Blanchett (lo mejor de la película). No me lo pasé mal, pero tampoco me fascinó.

Hay cosas que no me gustaron. Por ejemplo, los chistes. Me resultaron forzados, predecibles, y no me causaron gracia. Y ¿qué clase de dentadura me lleva Helena Bonham Carter? ¿Es que se negó a hacer de hada madrina si no llevaba prótesis o algo raro? 

Más de una vez, me descubrí levantando una ceja y murmurando por lo bajo; pero puede que eso se deba a que no entiendo la necesidad de rehacer clásicos de la animación y busco defectos a todo.


Cinderella ha sido entretenida, sí, pero floja. Hay detalles del cine de Branagh; pero me ha parecido una película que podría haber dirigido cualquier otro director. El producto parece embotellado, siguiendo unas líneas muy claras de producción, y con poco espacio para la creatividad. Bien contada, pero nada más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W